Así trabajamos
y así te lo contamos

Nuestro proceso creativo para WEB

Usamos una metodología de trabajo muy marcada donde tenemos en cuenta todos los detalles de cada proyecto, adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Cada trabajo es muy distinto uno de otro, pero todos tienen unos puntos en común que podemos analizar. A continuación, vamos a ver los pasos que seguiremos codo con codo para crear tu negocio web.

1

Reunión para concretar las ideas de tu negocio

Así de primeras, te avisamos que somos muy majos y ¡estaremos encantados de conocerte! :) Para empezar, establecemos una o varias reuniones (presenciales o virtuales) donde nos cuentes tus inquietudes y necesidades: qué es lo que ofreces y hacia dónde quieres enfocarlo. Esto también nos ayudará con el posterior trabajo de SEO para posicionar tu web. En esta primera toma de contacto, valoraremos cómo optimizar tus ideas y te asesoraremos sobre cómo organizarlas y destacarlas. Una vez lo tengamos claro, formaremos la estructura que compondrá el menú de la web y podremos generar un presupuesto acorde al proyecto (el cual podemos ajustar a tus gastos deseados). Una vez aprobado, estipularemos unos plazos aproximados de presentación.

2

Recopilación o creación de contenido

Con tu ayuda, necesitaremos recopilar los textos para tu proyecto. Aquí hay dos opciones: 

  1. Nos puedes pasar los textos explicativos de tus servicios o las descripciones de tus productos (sería aconsejable que estuvieran bien trabajados y redactados).
  2. Nos puedes explicar toda la información que quieres mostrar en tu web y nosotros nos encargamos de redactar un contenido personalizado con los valores y filosofía de tu marca, enfocado a un público concreto.

- Más información en CREACIÓN DE CONTENIDO y POSICIONAMIENTO SEO.

3

Recopilación o creación de material gráfico

Esta parte es similar a la de los textos: necesitamos material para "vestir" tu web. Aquí son varios los puntos que te ofrecemos:

  1. Nos puedes pasar material de identidad gráfica: si ya tienes una identidad creada, nos la facilitas para poder usar tu logo, colores corporativos, tipografías, elementos de diseño, etc. (siempre y cuando tenga la calidad suficiente. Si no, sería mejor crear material nuevo).
  2. Te creamos un logotipo con colores corporativos: no es un trabajo completo de identidad de marca (aunque también lo podemos hacer si lo deseas), pero si estás empezando de cero tu negocio, es una manera de establecer la imagen de tu empresa y poder crear la estética de tu proyecto digital.
  3. Nos puedes pasar tus fotografías: si ya dispones de fotos, podemos usarlas (aunque sí recomendamos que sean de calidad. Si no, sería mejor hacer nuevas).
  4. Hacemos tus fotografías: ya sean de instalaciones, espacios, servicios, productos o lo que desees, nos encargamos de hacerte fotos profesionales de gran calidad. Concretamos una fecha y nos desplazamos a donde sea necesario.

- Más información en FOTO Y VÍDEO PROFESIONAL y DISEÑO GRÁFICO.

4

Comenzamos tu web

En el caso de que hallamos diseñado tu logotipo, te mandaremos primeramente varios bocetos hasta perfilar uno definitivo. Y si hemos realizado tus fotos, también te las enviaremos para que veas el resultado final.

Ya con toda la información y material necesario, nos ponemos manos a la obra. Empezamos a diseñar tu web: alojamos el hosting y dominios en nuestros servidores - configuramos tus correos, métodos de contacto o pasarelas de pago - creamos las pestañas del menú - redactamos los textos y el SEO- realizamos los bocetos de diseño que luego implantaremos - retocamos las fotos y las optimizamos para la web - hacemos una programación a tu medida. Todos estos puntos se van trabajando paralelamente desde nuestro equipo de dato360, y si en cualquiera de estos procesos nos surgen dudas o nuevas ideas, volvemos a contactar contigo para mantenerte informado (durante el proceso de trabajo, siempre podrás modificar textos, diseños o fotos. No hay problema en ello).

- Más información en PÁGINA WEB y TIENDA ONLINE.

5

1ª presentación de la web al cliente

Cuando llevamos aproximadamente entre el 50% y 70% de la web trabajada, volvemos a concretar otra reunión contigo (sea presencial o virtual) para poder enseñarte todo lo que llevamos avanzado y puedas ver la estética general, leer los textos o descripciones redactadas y comprobar la interactividad de la web. Así puedes valorar el conjunto del proyecto y ver qué te parece.

Una vez lo hayas podido analizar detenidamente: o seguimos trabajando en la web si ves todo correcto, o realizamos posibles cambios que hayas podido valorar. A partir de aquí, te enviamos un enlace provisional de la web para que puedas verla desde cualquier dispositivo y puedas ir comprobando los avances que realicemos conforme te vayamos avisando en adelante.

6

2ª presentación de la web al cliente

Durante el proceso desarrollado entre el 70% y 100%, puedes ir comprobando todos los avances del proyecto gracias al enlace que te facilitamos en la primera presentación. A partir de aquí, iremos trabajando paralelamente contigo, te iremos avisando periódicamente de dichos avances y podrás comprobarlos tranquilamente desde tu casa, tu trabajo o donde quiera que estés, desde cualquier dispositivo (así también podrás comprobar cómo queda la web, vista desde un monitor o un smartphone). Hasta alcanzar el 100% del proyecto realizado, podrás ir modificando textos o elementos que hayas comprobado que necesiten algún cambio. Si no es así, nosotros seguiremos con nuestra tarea hasta finalizar el trabajo.

7

Apertura de la web

Cuando hayamos decidido dar por finalizado el proyecto, que seguro que nos encanta a ambas partes :) procederemos a abrir la web. Y ahora, ¡a disfrutar del trabajo bien hecho y a empezar una nueva vida para tu negocio! 

Sólo quedar tener paciencia, ya que Google tarda en hacer la lectura de la web y en posicionar todos los elementos para empezar a mostrarla. Como en cualquier negocio, es difícil obtener resultados a corto plazo, pero con paciencia y trabajo seguro que se consiguen grandes frutos. También existe la opción de promocionar tu negocio para que aún tenga más visibilidad, bien sea mediante Google Ads o promocionando contenido en redes sociales. Ambas de estas opciones son de pago y es un trabajo aparte. Ya depende de hasta donde quieres invertir en tu marca, y nosotros siempre te podemos seguir ayudando con todas estas herramientas para expandir muchísimo más tu empresa. Así que, dentro de tus posibilidades, no dudes en seguir trabajando para tu marca como si de un negocio físico se tratara. Los medios publicitarios han cambiado y nos tenemos que adaptar a ellos. 

- Más información en GESTIÓN REDES SOCIALES y GOOGLE ADWORDS SEM.

¿Has decidido crear tu negocio web? ¡Estamos aquí para ayudarte!

Ahora que ya sabes cómo trabajamos, elige el tipo de negocio digital que necesitas


Ahora sí vamos a remangarnos... Vamos a ver las posibles opciones que tienes para crear tu sitio web y elegir el que mejor se adapte a tu tipo de negocio.

Copyright© - HTML5 y CSS3 - Diseño web Teruel dato360