PROYECTO DESTACADO

Vidrios online

Diseño de tienda online

Venta de cristales cortados a medida para todo tipo de usos: mesas, estanterías, puertas, etc.


Vidrios online es una tienda que ofrece la venta de cristales a medida para cualquier tipo de uso. El usuario de la web puede elegir entre diversas opciones para crear su cristal deseado, pudiendo escoger entre una amplia gama de productos y acabados. La empresa quiere transmitir confianza y calidad en toda su gama, además de ofrecer una garantía total. Para ello, se pusieron en contacto con nosotros y así poder comenzar su negocio digital, de manera que pudieran hacer frente a las numerosas necesidades que requería su tienda online: desde descripciones y fichas detalladas de los productos, fotos de los mismos, y filtros programados con medidas y precios. Todo ello, gestionado por una plataforma de pago rápida y segura. 

Por supuesto, aceptamos el proyecto e hicimos una investigación exhaustiva de cómo organizar toda esta información de la manera más intuitiva, para que el usuario tuviera una experiencia muy positiva y cómoda en la configuración y compra de los productos. Actualmente, Vidrios online es una de las tiendas que hemos creado que más ventas mensuales obtiene. Ahora, vamos a ver los apartados destacados que hemos desarrollado en este proyecto. 

Partes diferenciadoras del proyecto:

1 - Creación de contenido

Queríamos transmitir, mediante unas descripciones totalmente detalladas, la calidad de los productos que ofrece Vidrios online. Al ser un producto hecho a medida y destinado a muchos fines, el usuario tiene que tener muy claro qué es lo que busca y cómo la página web puede ayudarlo a encontrar fácilmente el producto deseado. Si el contenido es claro, el comprador verá la web como un sitio de confianza y garantía.

Vidrios online es uno de los proyectos e-commerce que más trabajo nos ha llevado. Contiene muchos tipos de productos, ya que cada cristal, aparte de sus acabados, tiene finalidades distintas y, por tanto, características distintas. Escoger los remates, el grosor, la medida exacta, etc., son algunos de los pasos a seguir dentro de la web, y una vez elegido el producto deseado, se genere un precio adaptado a las características del vidrio. Para que todos estos puntos queden claros, las descripciones y fichas de los productos son de vital importancia. Más adelante, en el apartado de 'Programación a medida', veremos cómo se ha trabajado el configurador.


Apartados destacados:
  • SEO web:

    Puedes visitar nuestro apartado web POSICIONAMIENTO SEO para saber exactamente cómo trabajamos este punto.

  • Tipo de vidrio:

    En este apartado se dividen los vidrios según sus materiales y acabados, además de separar cada producto por grosores. Cada producto dispone de una descripción muy detallada de sus propiedades.

  • Tipos de aplicaciones:

    Aquí aparecen las distintas finalidades que le puedes dar a tu cristal: desde mesas, baldas, puertas, barandillas, etc. Cada producto dispone de una descripción muy detallada de sus propiedades.

  • Plásticos:

    La web también tiene en venta productos de metacrilato y policarbonato, donde puedes encargarlos a la medida deseada. 

  • Accesorios:

    Puedes comprar distintos accesorios como soportes de pared, bisagras, cortadores, etc. Todos ellos también contienen sus descripciones para sus distintos usos.

  • Quiénes somos:

    Es esta sección realizamos unos textos que destacan los valores de la empresa, un prestigio con más de 25 años de experiencia.

2 - Diseño personalizado

En el diseño se ha utilizado una paleta de colores representativa, predominando los azules verdosos que evocan los reflejos tonales de los cristales. Las formas son simples, aportan actualidad y seriedad. Se intenta llamar la atención de un público más experimentado o conocedor del producto, jugando a veces con diseños acordes que forman opacidades con efecto cristal. Cabe destacar la organización de todos los elementos que componen la página web: es un sitio que contiene muchos productos que, a pesar de poder ser muy semejantes, poseen distintas características y aplicaciones, por lo que es muy importante una correcta maquetación para que la web sea legible, limpia, y fácil de navegar para generar confianza.

En el diseño de todos los elementos se han realizado numerosas pruebas de composición: tamaños, formas, interactividad... hasta dar con las más idóneas para presentar correctamente todos los productos y que todo el conjunto siga la misma línea estética.


Apartados destacados:
  • Diseño RESPONSIVE

    Diseño adaptado para que se vea correctamente en cualquier tipo de dispositivo.

  • Uso de tipografías

    Formas y tamaños correctos que destaquen la jerarquía entre titulares, subtítulos, párrafos, etc.

  • Diseño de fondos

    Formas llamativas y colores acordes al conjunto que además no perjudiquen que los textos sean legibles.

  • Creación de iconos

    Iconos y botones relacionados con la estética global y su función dentro de la interactividad de la web.

  • Cohesión estética

    Que todas las partes mantengan un equilibrio visual y una jerarquía según la importancia de los apartados web.

  • Maquetación web

    Correcta disposición de los elementos: Espaciados - Fondos - textos - fotos.

3 - Fotografías y retoques

Las fotos de la tienda consistían en mostrar galerías de cada producto, y fue una tarea complicada ya que fotografiar cristales no es nada fácil: hay que evitar reflejos, mostrar los detalles, las texturas y los acabados, todo de manera limpia. También hicimos las fotos de los accesorios cuidando todos los detalles, ya que son materiales muy brillantes y hay que mostrar correctamente el volumen de cada objeto.  

Disponemos de cámaras de foto y vídeo de alta calidad. Además, también hemos realizado algunas fotografías para sus redes sociales, las cuales también gestionamos. En éste proyecto nos hemos encargado de captar los productos para que luzcan como se merecen y mostrar varios puntos de vista de los mismos.


Apartados destacados:
  • Fotografías de alta calidad

    Cristales y accesorios / Galerías de 4 -5 fotos por producto.

  • Retoque de luz y color

    Mostrar texturas, volúmenes y tonos correctamente.

  • Limpieza y corrección

    Distorsiones, manchas, algún pequeño desperfecto, etc. 

  • Resolución óptima

    Máxima calidad y resolución para una rápida carga en web. 

  • Fotomontaje creativo

    Creación de fotomontajes con elementos representativos: efecto cristal en algunas cajas de texto.

4 - Programación a medida

Para crear algunos apartados a la medida de lo que necesitaban los productos de la tienda, hemos tenido que programar algunos de ellos. Éste es un trabajo minucioso y muy bien estructurado para que cada parte funcione sin ningún tipo de problema.

El trabajo de programación que hemos llevado a cabo (PHP - HTML - CSS) es una labor complicada. Nos ponemos en la piel del usuario que navega por la web e intentamos solucionar todas las dudas acerca de cómo tiene que configurar su cristal deseado.


Apartados destacados:
  • Medidas de cristales

    El usuario puede elegir el ancho y el alto del cristal que desee comprar (ya sea rectangular o circular). Dentro de cada producto, se especifican las medidas máximas posibles.

  • Acabados y cantos

    Se pueden seleccionar el tipo de acabado y el remate y medidas de sus cantos (aparecen fotos que ilustran cada opción), incluso textos informativos con recomendaciones según la elección. Algunas opciones son:

    • Canto matado o pulido.
    • Esquina recta o redondeada (elegir mm del radio).
    • Color del vidrio (según el producto).
    • Tamaño del grosor (a elegir entre opciones).
  • Configurador de precios

    Conforme vas escogiendo cada una de las características del vidrio, el configurador programado te muestra el precio final del producto según las calidades seleccionadas. 

5 - Pedidos y pagos seguros

Este apartado, como el de cualquier tienda online de calidad, debe funcionar a la perfección, tanto a nivel del usuario que compra en la web como del dueño de la plataforma, en este caso, el administrador de Vidrios online. Ambas partes deben gestionar los pedidos de manera rápida y cómoda. 

Con el trabajo que hemos analizado en los cuatro puntos anteriores, la web está preparada y optimizada para gestionar una venta online. Pero ahora queda la guinda del pastel: el pago seguro y la garantía de la compra. El comprador debe tener facilidad en los métodos de pago e información clara del envío y la entrega, y el vendedor debe recibir el pedido con todo lujo de detalles para poder fabricar y preparar los paquetes. 


Apartados destacados:
  • Métodos de pago:

    Son varias las plataformas que puede escoger el comprador: tarjeta de crédito y transferencia bancaria. Aunque también podemos añadir otras como Bizum. 

  • Transacciones bancarias:

    La plataforma de pago es totalmente segura y confidencial, ya sean con los datos bancarios del vendedor como del comprador. 

  • Envío de los pedidos:

    El vendedor ofrece la garantía de que todos sus pedidos llegarán en perfecto estado y dentro de la fecha (entre 48h y 72h) y dirección indicada, así como posibles devoluciones. 

6 - Google Adwords

El cliente quería conseguir más visitas a la web y con ello, conseguir más pedidos. Y una de las plataformas de pago más importantes en el medio online es Google Ads. Le explicamos las peculiaridades de esta herramienta y el cliente quiso invertir en promocionar su negocio online en este soporte, pero con nosotros como administradores de la publicidad. 

Para conseguir que tu tienda online reciba más pedidos, necesitas generar publicidad online. El comprador visualizará tu anuncio e irá directo a tu plataforma online, donde podrá realizar su compra en pocos clics. 


Apartados destacados:
  • Palabras claves:

    Segmentar el anuncio en palabras clave basadas en grupos descriptivos.

  • Segmentación del público:

    Dirigir los anuncios a personas con intereses específicos, pudiendo elegir la edad, ubicación geográfica e idioma. 

  • Control del coste:

    Controlamos el gasto del dinero, eligiendo cuánto invertir por mes, días y cantidad de anuncios. 

  • Mayor visibilidad:

    Publicar los anuncios en horas o días de la semana más consumidos. 

  • Captación de tráfico a la web:

    Al estar en los primeros puestos, los usuarios entran en la web y muchos acaban comprando el producto.

  • Medible:

    Maximizar el retorno de la inversión a través de los 3 factores clave: CPC (Coste por clic), CPM (Coste por cada mil impresiones) y CPA (Coste promedio por adquisición).

Ahora que ya has visto las partes destacadas de este proyecto, puedes juzgar por ti mismo y visitar la página web

Copyright© - HTML5 y CSS3 - Diseño web Teruel dato360