PROYECTO DESTACADO

Autoescuela Turolense

Diseño de página web

Autoescuela ubicada en Teruel que ofrece preparación para todos los permisos de conducir


La Autoescuela Turolense posee un gran recorrido histórico, sus más de 50 años de trayectoria la han convertido en el centro de referencia de la ciudad. Desde dato360, nos habían encargado reflejar todo ese recorrido que avala la profesionalidad de la autoescuela y todo lo que ésta nos ofrece. Gracias a sus instalaciones, consiguen dar servicio teórico y práctico para todos los tipos de carnets, además con contar con las más avanzadas tecnologías en sus clases, una gran flota de vehículos y el personal mejor cualificado. 

Cuando comenzamos el proyecto, hicimos una investigación de todos los puntos fuertes que ofrecía la autoescuela y que podíamos destacar, y nuestra obligación era reflejar en el proyecto web todas esas ventajas para transmitirlas de manera sencilla y de fácil acceso. Que la experiencia del usuario que navegaba por la web fuera muy cómoda y éste encontrara cualquier tipo de información (que además no es poca) con sólo un par de clics. Pues todos estos apartados se plasmaron en una web con la que estamos muy contentos, y no tenemos más que agradecer a la Autoescuela Turolense el depositar su confianza en nosotros. A continuación, vamos a ver los apartados destacados del proyecto.

Partes diferenciadoras del proyecto:

1 - Creación de contenido

Queríamos transmitir, mediante un lenguaje ameno y directo enfocado a un público más juvenil, todos los cursos que ofrece la autoescuela, las ventajas tecnológicas que están a disposición de los alumnos durante sus clases online, y las distintas opciones que se ofrecen como la matriculación web y varias promociones. Todo ello redactado al detalle para aclarar cualquier tipo de dudas desde la propia web. 

La página web recoge toda la información sobre cada carnet por separado, ya sea de coche, moto, o para profesionales. Los cursos que se ofertan están filtrados por tipos y cada uno contiene sus fechas, horarios, precios, requisitos y contenido de los mismos. Además, mostramos todas las instalaciones disponibles donde también se imparte formación complementaria, como carretilleros, vigilantes de seguridad, etc. Viendo todo el contenido que recoge la página web, a la Autoescuela Turolense no se les escapa una y tienen una oferta muy amplia de formación, así como el novedoso 'cazapráticas' que hemos programado desde dato360 y que explicaremos más adelante.


Apartados destacados:
  • SEO web:

    Puedes visitar nuestro apartado web POSICIONAMIENTO SEO para saber exactamente cómo trabajamos este punto.

  • La Autoescuela:

    Trasmitir la esencia de la empresa a lo largo de su historia, así como todas las instalaciones disponibles y galería de fotos de cada centro.

  • Coche, moto y CAP:

    Textos explicativos con toda la información de cada carnet: descripción, ventajas, packs, precios, cursos y galería de fotos de los vehículos disponibles. 

  • Cursos y promociones:

    Información detallada de cada curso para que el usuario no tenga ninguna duda. Además, existe un apartado de promociones donde puedes disfrutar de varios descuentos.

  • Matriculación y clases online:

    Aquí hemos creado un apartado donde los alumnos pueden matricularse online y organizarse las clases y horarios como prefieran, todo completamente online. Todo el material está disponible desde la web. 

2 - Diseño personalizado

Hemos utilizado una paleta de colores representativa, predominando el blanco, rojo y el azul (colores corporativos de la autoescuela determinados con anterioridad). Las formas son llamativas, algo abstractas y no tan serias, aportan frescura y actualidad para intentar llamar la atención de un público más juvenil que necesite sacarse algún carnet, y por ello, sienta confianza y conexión con la imagen que le transmite la web de la autoescuela. Cabe destacar la disposición de todos los elementos que componen la página web: es un sitio que contiene muchísima información, por lo que es muy importante una correcta maquetación para que la web sea legible, limpia, y fácil de navegar para generar una buena experiencia de usuario.

En el diseño de todos los elementos se han realizado numerosas pruebas de composición: tamaños, formas, interactividad... hasta dar con las más idóneas para representar la esencia de la Autoescuela Turolense y que todo el conjunto siga la misma línea.


Apartados destacados:
  • Diseño RESPONSIVE

    Diseño adaptado para que se vea correctamente en cualquier tipo de dispositivo.

  • Uso de tipografías

    Formas y tamaños correctos que destaquen la jerarquía entre titulares, subtítulos, párrafos, etc.

  • Diseño de fondos

    Formas llamativas y colores acordes al conjunto que además no perjudiquen que los textos sean legibles.

  • Creación de iconos

    Iconos y botones relacionados con la estética global y su función dentro de la interactividad de la web.

  • Cohesión estética

    Que todas las partes mantengan un equilibrio visual y una jerarquía según la importancia de los apartados web.

  • Maquetación web

    Correcta disposición de los elementos: Espaciados - Fondos - textos - fotos.

  • Diseño de folletos y trípticos

3 - Fotografías y retoques

Las fotos de la autoescuela se basaron en enseñar las instalaciones y los vehículos que poseen: sus tres centros con distintas aulas y talleres y el circuito cerrado de prácticas. Las aulas y talleres cuentas con sistemas informáticos donde poder impartir las clases a los alumnos, y la flota de vehículos está compuesta de coches, motos, camiones y autobuses con los que poder hacer cualquier tipo de práctica.

Disponemos de cámaras de foto y vídeo de alta calidad. Además, también hemos realizado algún vídeo promocional para las redes sociales de la autoescuela, las cuales también gestionamos y veremos más adelante. En este proyecto nos hemos encargado de captar los espacios para que luzcan como se merecen: amplios y luminosos, y dar visibilidad a cada uno de los vehículos que puedes elegir.


Apartados destacados:
  • Fotografías de alta calidad

    Instalaciones y vehículos.

  • Retoque de luz y color

    Mostrar texturas, volúmenes y tonos correctamente.

  • Limpieza y corrección

    Distorsiones, manchas, algún pequeño desperfecto, etc. 

  • Resolución óptima

    Máxima calidad y resolución para una rápida carga en web. 

  • Fotomontaje creativo

    Creación de fotomontajes con elementos representativos: imágenes de banco con grupos de personas jóvenes. 

4 - Programación a medida

Para crear algunos apartados a la medida de lo que necesitaba la autoescuela, hemos tenido que programar algunos de ellos. Éste es un trabajo minucioso y muy bien estructurado para que cada parte funcione sin ningún tipo de problema.

El trabajo de programación que hemos llevado a cabo (PHP - HTML - CSS) es una labor complicada. Nos ponemos en la piel del usuario que navega por la web e intentamos crear a medida algunos recursos para facilitar el estudio del alumno y compensar su fidelidad. 


Apartados destacados:
  • Cazaprácticas

    Desde dato360 hemos implantado una plataforma muy interesante para el alumno: mediante un registro previo como usuario, los alumnos matriculados pueden conseguir prácticas gratis que aparecen de vez en cuando en la página web. La primera persona en solicitar dicha práctica, se queda con ella. Es una manera de generar tráfico en la web, y además, ofrecer ventajas a los usuarios. Una manera de agradecerles su compromiso con la autoescuela. 

  • Matrícula online

    Cualquier usuario puede matricularse cómodamente desde su casa y, además, poder prepararse el carnet por su cuenta. Gracias a todas las clases online y la atención personalizada, el alumno puede organizar los horarios a su antojo y preguntar dudas a través de la plataforma web y otras vías de comunicación.

5 - Gestión de Redes Sociales

Las publicaciones se basan en potenciar las promociones, cursos, la flota de vehículos, los cambios de normativas de la ciudad... Toda la información demandada por los alumnos de la Autoescuela de una manera llamativa y atractiva. 

El trabajo realizado, por parte de la Community Mannager de la empresa junto con el diseñador, es un trabajo personalizado para resaltar los valores significativos de la autoescuela en los usuarios de las redes sociales. 


Apartados destacados:
  • Contenido personalizado

    Texto individualizado para captar a los alumnos. 

  • Diseños exclusivos

    Maquetación de diseños llamativos y originales en programas de alta calidad: Photoshop - Illustrator - Premiere

  • Vídeos a medida

    Buscando promocionar los puntos fuertes de la autoescuela.

  • Fotografías de calidad

    Instalaciones, vehículos, materiales... con la máxima calidad.

Ahora que ya has visto las partes destacadas de este proyecto, puedes juzgar por ti mismo y visitar la página web

Copyright© - HTML5 y CSS3 - Diseño web Teruel dato360