PROYECTO DESTACADO

Asociación Turística Gúdar - Javalambre

Diseño de página web

Asociación que da visibilidad a los establecimientos y al turismo en la Comarca de Gúdar - Javalambre


Este sitio web es uno de los trabajos de mayor complejidad al que nos hemos enfrentado. Además de transmitir todas las ventajas y valores que aporta la propia asociación, había que reflejar la información de todos los establecimientos y de los pueblos a los que pertenecen, explicando todos los atractivos que podemos encontrar a lo largo de toda la Comarca. Para ser más exactos, tuvimos que recopilar los datos, tanto de contenido como fotográficos, de 24 municipios y de 85 establecimientos asociados, además de numerosas rutas por la naturaleza y demás información turística de interés. Vamos, que el proyecto era inmenso en contenido XD y la Asociación no dudó en contactar con nosotros. Viendo toda la información que recoge la web de manera clara y concreta, y la estructura que nos permite encontrar los diferentes datos de manera rápida, estamos súper contentos con el resultado obtenido ¡y la Asociación también acabó muy satisfecha! Pasemos a ver los apartados trabajados en el proyecto.

Partes diferenciadoras del proyecto:

1 - Creación de contenido

Nuestro propósito era transmitir, mediante un lenguaje cercano y amable, los valores de la Asociación, las ventajas que ofrecen los establecimientos a lo largo de todos los pueblos de la Comarca y dar visibilidad a sus actividades y sus servicios. En resumen, reflejar el apoyo a los empresarios que siguen luchando cada día por el beneficio de sus pueblos y sus gentes.

A lo largo de toda la web, puedes encontrar toda la información turística de la Comarca: disfrutar de su naturaleza, rutas de senderismo y BTT y sus cielos 'Starlight'. Además, la Comarca cuenta con las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre que son referentes en la Provincia de Teruel. Otro de los grandes atractivos turísticos es la gastronomía, donde puedes degustar el delicioso Jamón de Teruel D.O., sus trufas, setas de todo tipo y embutidos artesanales. Toda esta información está presente en ésta página web de la Asociación. El equipo de dato360 hemos tenido la ocasión de disfrutar de todo lo mencionado y os decimos desde aquí que ¡ya estáis tardando en visitar la Comarca de Gúdar - Javalambre! :)


Apartados destacados:
  • SEO web:

    Puedes visitar nuestro apartado web POSICIONAMIENTO SEO para saber exactamente cómo trabajamos este punto.

  • La Asociación y la Comarca:

    En todos los textos que hemos redactado intentamos transmitir las ventajas de los establecimientos asociados y el compromiso con sus localidades.

  • Municipios:

    Información y datos de cada pueblo, galería fotográfica de éste y enlace a sus establecimientos asociados.

  • Establecimientos:

    Filtro de búsqueda programado por distintas categorías: desde el tipo de establecimiento, el municipio donde quieres indagar, y la calidad turística. Dentro de cada establecimiento puedes encontrar sus datos de contacto, descripciones y una galería de fotos.

  • Rutas:

    Hemos creado un buscador de rutas filtradas por municipios, y dentro de cada ruta: descripción de la misma, galería fotográfica y archivos descargables con mapas del recorrido. 

  • Blog de noticias:

    Gestionamos las noticias de actualidad sobre la actividad de la Asociación Turística. 

2 - Diseño personalizado

En el diseño se ha jugado con una paleta de colores representativa, predominando azules y amarillos, los cuales evocan al frío y al calor, un contraste en el clima de la Comarca que nos habla de su tipo de turismo. Cabe destacar la disposición de todos los elementos que componen la página web: es un sitio que contiene muchísima información, por lo que es muy importante una correcta maquetación para que la web sea legible, limpia, y fácil de navegar por ella para ver los distintos apartados. 

En el diseño de todos los elementos se han realizado numerosas pruebas de composición: tamaños, formas, interactividad... hasta dar con las más idóneas para representar el espíritu de la Asociación y la Comarca y que todo el conjunto siga la misma línea.


Apartados destacados:
  • Diseño RESPONSIVE

    Diseño adaptado para que se vea correctamente en cualquier tipo de dispositivo.

  • Uso de tipografías

    Formas y tamaños correctos que destaquen la jerarquía entre titulares, subtítulos, párrafos, etc.

  • Diseño de fondos

    Formas llamativas y colores acordes al conjunto que además no perjudiquen que los textos sean legibles.

  • Creación de iconos

    Iconos y botones relacionados con la estética global y su función dentro de la interactividad de la web.

  • Cohesión estética

    Que todas las partes mantengan un equilibrio visual y una jerarquía según la importancia de los apartados web.

  • Maquetación web

    Correcta disposición de los elementos: Espaciados - Fondos - textos - fotos.

  • Diseño de Revista para la Asociación

3 - Fotografías y retoques

El proceso de foto para esta web fue un trabajo enorme, ya que había que captar imágenes de todos los pueblos y de los numerosos establecimientos de la Asociación. Eso sí, no os vamos a engañar, es una de las partes donde más pudimos disfrutar recorriendo todos esos preciosos lugares que nos tocó visitar :)

Disponemos de cámaras de foto y vídeo de alta calidad. Además, también hemos realizado algún vídeo promocional con dron para las redes sociales de la Asociación. En este proyecto nos hemos encargado de captar los rincones y paisajes con más encanto de los pueblos, resaltando las instalaciones de cada establecimiento para que luzcan como se merecen. 


Apartados destacados:
  • Fotografías de alta calidad

    Pueblos, entornos y establecimientos.

  • Retoque de luz y color

    Mostrar texturas, volúmenes y tonos correctamente.

  • Limpieza y corrección

    Distorsiones, manchas, roturas, etc. 

  • Fotomontaje creativo

    Creación de fotomontajes con elementos representativos de la Comarca: deportes, monumentos, gastronomía, etc.

4 - Programación a medida

Para crear algunos apartados a la medida de lo que necesitaba la Asociación, hemos tenido que programar algunos de ellos. Éste es un trabajo minucioso y muy bien estructurado para que cada parte funcione sin ningún tipo de problema.

El trabajo de programación que hemos llevado a cabo (PHP - HTML - CSS) es una labor complicada. Nos ponemos en la piel del usuario que navega por la web e intentamos crear a medida algunos recursos para que la información sea clara. 


Apartados destacados:
  • Búsqueda de establecimientos

    Filtros avanzados por categorías: tipo de establecimiento - municipios - calidad turística. Esto facilita muchísimo al visitante de la web lo que desea buscar. 

  • Creación de sorteos

    La Asociación quería organizar sorteos a través de su página web y así promocionar sus establecimientos. La idea es ofertar diferentes regalos entre los participantes y potenciar el turismo. Y ¡dicho y hecho! Nos pusimos manos a la obra y configuramos una programación con bases de datos que recogen la información de cada participante y, una vez finalizado el sorteo, poder generar los premiados de manera aleatoria gracias a esa base de participantes creada.

Ahora que ya has visto las partes destacadas de este proyecto, puedes juzgar por ti mismo y visitar la página web

Copyright© - HTML5 y CSS3 - Diseño web Teruel dato360