Trafficker digital, nueva oportunidad para los amantes del marketing digital

La tecnología avanza, nuestras costumbres cambian y surgen nuevas oportunidades, negocios y profesiones. Una de las que más nos ha llamado la atención en dato360 ha sido la conocida como trafficker digital, directamente relacionada con el mundo del marketing. ¿Quieres saber en qué consiste y qué puede aportar a nuestro sector? ¡Sigue leyendo!

Antes de empezar a hablarte de la figura del trafficker digital, vamos a hacer un poco de recorrido acerca de cómo ha surgido. Y es que, hace años, el nacimiento de las RRSS supuso un antes y un después. En concreto, supuso la apertura de una puerta a todo un mundo de oportunidades en cuanto a formas de publicidad se refiere. De pronto, dieron la opción a poder llegar a un público mucho más numeroso, de características diferentes y procedentes de varios territorios a la vez. Y, lo mejor de todo, a un precio mucho menos. Esto supuso que, comparadas con los medios tradicionales, fuesen todo un chollo.

Como consecuencia de esta importante irrupción, aparecieron nuevas formas de hacer negocio y, en consecuencia, nuevos puestos de trabajo. Un ejemplo de ello es que, en menos de dos décadas, puestos como el de community manager (CM) pasaron de no existir a ser muy solicitados y prácticamente fundamentales para las empresas, independientemente de su tamaño. Tal valor alcanzó está figura que motivó la aparición del conocido como trafficker digital.

Ahí va la respuesta que estás esperando… El trafficker digital se dedica a controlar y gestionar el tráfico de pago de una página web. Dicho en otras palabras, y para que todos nos entendamos mejor, se encarga de planificar y gestionar la publicidad en internet de un proyecto. Por ello, su principal objetivo es el de comunicar la propuesta de valor de una marca y dar a conocer sus productos o servicios.

A diferencia de un CM, el trafficker digital es un gestor de la publicidad. Más allá de aumentar el número de seguidores y de likes (que no por ello deja de ser importante) de los perfiles de redes sociales de una empresa, su objetivo es el de sacar el mayor rendimiento a la inversión publicitaria que realiza, comparando resultados y poniendo en marcha nuevas estrategias.

Los propios traffickers definen su profesión como una profesión del futuro, y es que, ya en la actualidad, se trata de uno de los perfiles más demandados por las empresas.

¿Qué piensas? ¿Estamos ante la nueva profesión del futuro?

¡Nos leemos pronto!

Equipo dato360 

Copyright dato360 ©