El arte de reciclar antiguos virales

Año tras año hemos presenciado cómo alguna persona, canción o contenido en general se hacía viral y viajaba por todo internet. La facilidad para compartir en la red provoca que si un video nos hace gracia, nos emociona, o simplemente nos gusta, lo propaguemos a nuestros conocidos como la pólvora. ¿A quién no le ha llegado incluso sin querer aquel famoso video del que todo el mundo hablaba?

 

Hay veces en las que las marcas o los protagonistas se aprovechan de este tirón repentino de popularidad antes de que empiece a menguar, bien para ganar dinero o bien para conseguir afianzarse una plaza en primera plana mediática. Pasado un tiempo, este contenido suele quedar relegado a un segundo o tercer plano, siendo sustituido por otros más frescos, quedando en el recuerdo como aquello que en su momento gustó o hizo gracia. Pero, ¿y si el contenido que funcionó en el pasado vuelve a funcionar en la actualidad?

 

Esto es lo que se han debido preguntar últimamente muchas marcas. Y es que en este último tiempo hemos vuelto a presenciar cómo muchas de que aquellas cosas que lo “petaban” hace unos años han vuelto a nuestras pantallas. No solo a nivel musical como los Jonas Brothers o en la gran pantalla como los remakes de Aladdin y El Rey León. También en las redes y en la publicidad. Pero para ver mejor este fenómeno, mejor pongamos algunos ejemplos:

 

 

Michelín y Pim Pam Toma Lacasitos

Hace 10 años el programa Callejeros trajo a nuestras pantallas a Ares. Durante una grabación en un control de alcoholemia, apareció este joven que nos dejó frases tan recordadas como “Pim Pam toma Lacasitos” o “Viva España, Viva el Rey, Viva el orden y la Ley”. Esto, unido a su conducta desmadrada, la catapultó a la fama. Sin embargo, una década después vuelve a nuestras pantallas, pero esta vez de un modo muy diferente.

 

Michelin ha querido juntar en su campaña #GoodBadDrivers a mujeres sorianas, quienes según un estudio son las conductoras más responsables, con conductores no tan buenos. Es aquí donde entra en escena Ares, esta vez en un actitud totalmente opuesta, criticando su comportamiento y arrepentido de haber dado semejante imagen. Todo esto, unido a un mensaje de responsabilidad al volante.

 

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=xxJAocKqQiU&t=74s



Paquita Salas y las Vecinas de Valencia

Callejeros no solo nos dejó a Ares, también a un sinfín más de personajes célebres. Fue en 2007 cuando emitió el caso de Isabel y  Vicenta. Dos mujeres con un grave y peculiar conflicto vecinal. Ante la cámara, Isabel aparecía ataviada con chubasqueros y bolsas de basura para protegerse de lo ataques con químicos y orines de Vicenta.

 

Ahora, de cara de promocionar su tercera temporada, la serie de Netflix Paquita Salas ha hecho un remake de esta célebre escena. En él, Paquita imita de manera cómica y fiel las expresiones de Isabel.

 

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ECNL0OD5Y6U

 

 

BeIN Sports, Joaquín y “Hulio”

En 2008 una entrevista al por entonces jugador del Málaga Joaquín Sánchez hizo reír a toda España con su mítico “no se ni coger una raqueta, Julio”.

 

10 años después, el canal BeIN Sports vuelve a recuperar esa escena para promocionar una nueva entrevista al jugador. Son los mismos protagonistas junto con el presentador los encargados de rememorar tan peculiar escena pero esta vez adaptada al marco de la entrevista.

 

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=k7vh6d6cPxo



Estos tres ejemplos son tan solo una pequeña muestra de tantos que hay. Lo cierto es que, con más o menos acierto, el recuperar contenido viral de hace aproximadamente una década no solo funciona, también está de moda.

 

¡Nos leemos pronto!

Equipo dato360

dato360.com

Copyright dato360 ©